HOMEOPATÍA

 
La Homeopatía es un método terapéutico seguro y eficaz para la prevención, alivio o curación de enfermedades, tanto agudas como crónicas, buscando ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural.
 
Se basa en la Ley de la similitud, que dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana, es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrándola en dosis infinitesimales.
 
Se caracteriza por la utilización de unos medicamentos cuyo proceso de fabricación se basa en la progresiva dilución y dinamización estandarizada de unas sustancias, en su mayoría de origen natural.
 
Está considerada como Medicina Tradicional por la OMS desde 1978. En 2009, la Organización Médica Colegial de España aprobó el reconocimiento de la Homeopatía como "acto médico". Se utiliza en más de 80 países, y en España, más del 30% de la población utiliza estos medicamentos.
 
Tiene la ventaja de no presentar contraindicaciones, interacciones ni efectos adversos, por lo que bajo control médico está indicada para todo tipo de pacientes, incluso niños y mujeres embarazadas.