ACUPUNTURA

 
La Acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China, que se ocupa de la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Mediante finas agujas que se introducen en determinados puntos del cuerpo del paciente, se busca restablecer y mantener un equilibrio integral de la salud.
 
Desde 1979 la Organización Mundial de la Salud, reconoce a la Acupuntura como terapia eficaz en el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ido ampliando en años posteriores gracias a la investigación.
En 2010, la UNESCO declaró la Acupuntura como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
 
Los primeros mecanismos conocidos sobre la acción de la Acupuntura, tuvieron relación con el dolor, quedando demostrado que su efecto se debía especialmente a la liberación de endorfinas. Desde entonces, las investigaciones  se han sucedido y las actuales indicaciones de la Acupuntura abarcan múltiples patologías y trastornos, tanto de índole físico como emocional.
 
Las indicaciones más conocidas de la Acupuntura, son las siguientes:
-Eliminar o aliviar el dolor y relajar la musculatura
-Facilitar la pérdida de peso, reduciendo el apetito y estimulando el metabolismo de la grasa y la eliminación de líquidos y toxinas
-Aumentar la producción natural de endorfinas y otros relajantes naturales que contribuyen al control de la ansiedad y el estrés sea cual sea su origen
-Colaborar en los tratamientos de reproducción asistida, como reguladora del sistema nervioso y hormonal. También es de gran utilidad en el tratamiento de los sofocos de la menopausia.
 
La Acupuntura también es eficaz en otras muchas alteraciones y sus beneficios son múltiples para la salud y el bienestar.
Tratamiento con agujas de acupuntura y lámpara de infrarrojos
Tratamiento con agujas de acupuntura